0
40

Por: Jorge Maldonado Díaz

La regeneración de la Alameda Mariano Escobedo se encuentra en fase intensiva, con la plantación de por lo menos 384 árboles y la introducción del sistema de riego, reportó el Gobierno de Monterrey.

Integrantes de la Secretaría de Infraestructura Sostenible, con apoyo de cuadrillas y maquinaria de la Secretaría de Servicios Públicos, llevan a cabo la reforestación con árboles de la región, como colorín, anacua, alamillo, ébano, anacahuita, olmo, varios tipos de encinos, tronadora, álamo y brasil.

De acuerdo con las autoridades del ayuntamiento, a la fecha ya se han plantado 149 árboles en la Alameda.

Las labores actuales se realizan de forma simultánea en varios cuadrantes: en el 1 se instala el sistema de riego, ahí ya se elaboró el encharcado en cada árbol; en los cuadrantes 2 y 3 se efectúan podas de saneamiento y altura, y en el 4 se lleva a cabo reforestación y podas formativas.

De igual forma se limpia el área donde irán las cisternas, las conexiones de bombeo y la red en general.

El personal municipal concluyó la remoción de los 124 árboles muertos o infestados de plagas detectados en el diagnóstico profesional que se realizó el año pasado en la icónica plaza.

Las especies que no sobrevivieron la crisis hídrica y el paso del tiempo fueron fresno, sombrilla japonesa, álamo sicomoro y encino siempre verde.