Pide Movimiento Ciudadano implementación de nuevas políticas públicas en el IMSS

0
122

Por: Jorge Maldonado Díaz

La bancada de Movimiento Ciudadano del Congreso local le solicito al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Nuevo León la implementación de políticas públicas para mejorar la calidad de los servicios que se brindan a los derechohabientes.

Eduardo Gaona Domínguez, coordinador de la fracción expuso que actualmente existen, según cifras oficiales, 3 millones 596 mil 116 derechohabientes en la entidad, lo que representa más del 80 por ciento de la población del estado.

Es por eso que cobra relevancia la mejora de atención a la comunidad por parte del IMSS, ya que en días recientes han trascendido en distintos medios las áreas de oportunidad que presentan sus hospitales.

Instalaciones viejas, elevadores en mal estado, falta de medicamentos, así como la falta de aire acondicionado en algunas unidades de alta especialidad, forman parte de las mejoras que se deben realizar, indicó el Diputado de la Bancada Naranja.

Las carencias existen incluso en instalaciones en las que se atienden a personas con cáncer, elevando aún más el riesgo de sufrir un accidente, e, incluso, llegar hasta el deceso.

“Esta situación afecta de manera grave a las y los neoloneses que acuden al IMSS para tener acceso a sus tratamientos médicos y recibir su legítimo derecho a los servicios de salud”, dijo Gaona.

“Todas y todos los derechohabientes del IMSS y sus familias tienen el derecho a recibir atención digna y de calidad, se debe priorizar el acceso a los servicios de salud y seguridad social de una manera eficiente y con suficiente capacidad para otorgar servicios médicos y con ello garantizar la salud de las y los trabajadores”.

El Coordinador emecista destacó que el derecho a la salud es un derecho humano establecido en el Artículo 4 de la Constitución, por lo que el IMSS debe considerar este exhorto a fin de mejorar su servicio.

Además, el Congresista comentó que el IMSS debe estar encaminado a garantizar la protección y bienestar de los trabajadores, y con un servicio digno, se fomenta la tranquilidad de las familias al saber que sus seres queridos están en buenas manos.