Por: Jorge Maldonado Díaz

Bajo el argumento de que se cometió un ecocidio en el Río Santa Catarina, la bancada del PAN en el Congreso Local presento una denuncia ante la Profepa en contra del Secretario de Medio Ambiente, Félix Arratia.

Carlos de la Fuente Flores, coordinador de la fracción pidió también al Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda la destitución de su funcionario estatal, porque lo único que ha demostrado es incapacidad para ocupar el cargo.

El líder de los legisladores panistas señalo que la querella era también es contra Hernán Villarreal, secretario de Movilidad, contra Luis Carlos Alatorre, director general de Cuenca Río Bravo y contra quien resulte responsable.

Presentamos una denuncia en contra de Félix Arratia en la Profepa y contra quién resulte responsable por el desmonte del río Santa Catarina, es un ecocidio lo que se presentó en las 3.5 hectáreas de desmonte, parece que no ha visto el secretario lo que pasó, maltrataron muchísimos árboles de más de 10 años de antigüedad y la flora y la fauna”.

“Por eso ya estamos pidiendo la destitución, como también pusimos la denuncia para que el organismo determine si hay un delito ejercido en este desmonte y que presente los cargos ante el ministerio público federal”.

“La destitución la vamos a solicitar ante el Gobernador por la ineptitud de esta persona que no tiene ni la capacidad ni el conocimiento para estar al frente de la Secretaría que sí se la pasa cerrando oficinas y negocios a los Diputados, su única fortaleza es que es amigo personal del Gobernador, pero no ve que está haciendo un daño a los neoloneses y por eso es que estamos pidiendo su cabeza”, indicó.

El coordinador de los diputados del PAN señalo que era indispensable quien dio el permiso del desmonte.

Mauro Guerra Villarreal, presidente del Congreso, celebro que los trabajos se haya detenido y que el Gobierno haya reconocido el error

Ante evidencias de ciudadanos, el Estado tiene que dar un paso atrás, reconocer sus errores y enmendar la plana, creo que como este caso se pueden repetir varias cosas y y que bueno que reconocen el error que tuvieron al hacer este daño al medio ambiente.

La diputada del PRI, Jessica Martínez Martínez dijo que este tipo de acciones deberán de ser sancionadas por todo el daño que se ocasiono.

Creo que deben aplicarse sanciones a quien dio la orden de arrasar con todas las especies de árboles en el río y dañaron gravemente el ecosistema. Alguien tuvo que haber dado la orden, alguien les dijo y deben sancionarse”, dijo.