El gobernador de Florida, Ron DeSantis, es desde este miércoles y de forma oficial un aspirante a la Casa Blanca tras haber presentado ante la Comisión Electoral Federal su candidatura a las primarias del Partido Republicano.

Horas después de la formalización de la candidatura, el expresidente y ex mentor, Donald Trump, lo felicitó y señaló que «con suerte, obtendrá la experiencia completa de ser atacado por los marxistas, los comunistas y los lunáticos de izquierda radical de país», sin los cuales, según él, nunca sabrá el tipo de trabajo que está haciendo.

DeSantis, el sexto político republicano que se apunta a las primarias está en segundo lugar en las encuestas, pero más de 30 puntos detrás de Trump, que lo ayudó a ganar las elecciones a la gobernación de Florida, pero hoy es su gran detractor.

El anuncio oficial de su candidatura lo hará en una conversación en Twitter con el empresario Elon Musk, quien hace meses que lo apoyaba públicamente como candidato ideal para enfrentar al actual presidente, el demócrata Joe Biden, quien buscará la reelección en 2024.

«DeSantis ha pasado toda su carrera perjudicando a los floridanos solo para conquistar la base MAGA» (que es como se conoce el movimiento que fundó Trump), dijo la presidenta del Partido Demócrata de Florida, Nikki Fried,.