Por Jorge Maldonado Díaz 

Monterrey, NL.- Ante la baja considerable de contagios de Covid-19 que se viene registrando en el estado en los últimos días, el Gobierno del Estado aprobó la reapertura de algunos sectores del comercio, así como de restaurantes los fines de semana.

Durante la reunión que sostuvo el Gobernador con alcaldes del área metropolitana se llegó a esta determinación.

De acuerdo con el Semáforo Epidemiológico el número de indicadores bajo de 4 a 3, lo que permitirá a las autoridades avalar esta reactivación.

Con esta nueva medida, los que podrán reabrir sus puertas serán centros comerciales, mercados rodantes, centrales de abastos, restaurantes, iglesias, carnicerías, pastelerías, depósitos y venta de alcohol, cines, circos, autocinemas, gimnasios y casinos con restricciones en el aforo y horario.

En la mesa de trabajo también se le permitirá la apertura a las ferreterías y a los salones de eventos, estos últimos podrán activar sus labores, pero no podrán llevar a cabo posadas.

Será en punto de las 15:00 horas, el doctor Manuel de la O Cavazos, dará a conocer todos los detalles de esta nueva decisión.

Las autoridades estatales solicitaron a la ciudadanía a acatar las medidas sanitarias para evitar que los contagios se vuelvan a disparar y evitar volver a los cierres.

Como se recordara, por disposición de las autoridades, los comercios, negocios, restaurantes, centros y plazas comerciales, supermercados y mercados sobre ruedas tuvieron que cerrar.

Gracias a esta medida la movilidad en la entidad comenzó a disminuir hasta en un 90 porciento.