Monterrey, NL.- Amalia Becerra Aquino, Subdirectora del Hospital Metropolitano informó a la población que hay que estar preparados, pues la Covid-19 podría ser una enfermedad estacional, por lo que pronosticó un repunte de casos para los próximos meses de diciembre y enero.

Tenemos que prepararnos porque estamos pensando que Covid-19 pudiera ser estacional, entonces tenemos que ver como va a comportarse epidemiológicamente la pandemia para diciembre y para enero, el año pasado tuvimos una elevación importante de casos, esto podría ocurrir y podría tener la epidemia un comportamiento estacional”. 

La funcionaria mencionó que tras el descenso en los contagios diarios, se espera que estos bajen aún más para llegar a una meceta de 100 o menos contagios.

Lo estamos viendo todavía, esperamos que haya un descenso todavía más importante para que la meceta que quedemos no sea de 500 o de 400, ojalá que fuera en menos de 100 o en los 100, eso sería lo ideal, porque eso haría que el sistema de salud este más fuerte”

La estacionalidad de Covid-19 supondría que el virus reapareciera cada temporada.