Monterrey, NL.- Tras reunirse con asociaciones de padres de familia de escuelas en Monterrey, Paco Cienfuegos, candidato de la coalición PRI-PRD “Va Fuerte por Nuevo León”, a la alcaldía regiomontana, se comprometió a garantizar la seguridad total en las colonias y planteles escolares, para evitar que estos sean víctima de la delincuencia durante los periodos vacacionales o cierres temporales.

Cienfuegos Martínez, explicó que como parte de su segundo eje de campaña: aumentar la seguridad, pactó reforzar a las instituciones educativas con la instalación de más de 4 mil cámaras de vigilancia conectadas al sistema de monitoreo del C4 y la profesionalización de los elementos de la Policía de Monterrey.

El abanderado priista sentenció que hará frente a los temas de inseguridad en la ciudad y castigará a todo aquel que cometa actos delictivos en Monterrey.

Agregó que su visión es que los elementos de Policía de Monterrey sean cercanos a la gente, y mantengan un contacto permanente con los vecinos y maestros, para ser precisos en el momento en que tengan que actuar.

El candidato señaló que a pesar de que el Sistema Educativo depende del Estado, el gobierno municipal tomará acciones que sean partícipes en la enseñanza, por lo cual se contempla involucrar a padres de familia, maestros, así como pensionados y jubilados de la educación que deseen sumarse a lograr una mejor sociedad. Sin dejar de lado el mantenimiento de los centros educativos.