Vence plazo para recoger credencial del INE el próximo sábado

0
388

CREDENCIAL INE

Por: Jorge Maldonado Díaz

El Instituto Nacional Electoral informó que el próximo sábado 10 de abril vence el plazo para que la gente que tramitó su credencial para votar pueda recogerla.

Ernesto Álvarez Rosales, vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Local Ejecutiva en Nuevo León, señaló que a pesar de ser día inhábil para ellos, los módulos estarán abiertos para cumplir con la entrega de este importante proceso.

“El Instituto Nacional Electoral está próximo a cerrar el proceso de credencialización con miras a las elecciones del próximo seis de junio, recordemos que el pasado 10 de febrero concluyo la campaña de actualización intensa del Padrón Electoral, es decir hasta esa fecha la gente podía acercarse a los módulos a tramitar su inscripción electoral, su actualización de cambio de domicilio, alguna corrección de datos o reposición de credencial”.

“Quienes tramitaron su credencial hasta esa fecha tienen como plazo máximo 10 de abril para acudir al módulo donde la tramitaron a recogerla, si es que aún no lo han hecho, por ser un día que habitualmente no trabajan los módulos, pero ser el último día de entrega de credenciales, trabajaran en sus horarios normales”

El funcionario del órgano electoral destacó que en caso de que no se recojan las credenciales antes del próximo 10 de abril serán resguardadas en las oficinas del INE hasta después de las elecciones.

Señaló que actualmente son 8 mil 500 las credenciales las que se encuentran sin ser aun recogidas.

“En caso de no recoger las credenciales estas serán resguardas en las respectivas oficinal del INE y no serán puestas a disposición de la ciudadanía hasta después de la jornada electoral a partir del 8 de junio, si ese día ya culmino el horario, pero están formado, se les atenderá por esta ocasión después de horario, siempre y cuando estén formados”, afirmó.

Alvares Rosales señalo que los módulos a partir del próximo lunes 12 de abril seguirán abiertos para recibir únicamente solicitudes de reimpresión de credenciales de registros vigentes en las bases.

“Si alguien en este momento extravía, pierde, sufre un deterioro grave o le roban el documento, el Instituto ofrece un servicio de reimpresión, puede acudir a cualquiera de nuestros módulos hasta el próximo 25 de mayo, agregó.

Cabe aclarar que para recoger la credencial no es necesario concertar una cita y se puede acudir en el horario establecido, siempre y cuando sea respetando las medidas sanitarias ante el Covid.

En el caso de las reimpresiones de credenciales, sí se requiere llevar a cabo una cita a través del teléfono 804332000 o bien en la página del INE en Internet.