UANL inaugurará Campus Linares

0
830

Con bachillerato y seis sedes de las facultades de Enfermería, Organización Deportiva, Filosofía y Letras e Ingeniería Mecánica y Eléctrica; y de manera parcial, las dos carreras de la Facultad de Derecho y Criminología, el próximo lunes la Universidad Autónoma de Nuevo León iniciará el ciclo escolar agosto diciembre en Linares, Nuevo León.

El Rector Rogelio Garza Rivera recibirá a los estudiantes de primer ingreso a los programas de bachillerato y licenciatura que oferta la UANL en este municipio, como parte de la descentralización educativa.

En el arranque del semestre también se realizará la inauguración de la Unidad Académica Linares, a las 10:30 horas.

El Rector de la UANL pondrá en operaciones 15 aulas, una biblioteca, tres salas de cómputo, seis laboratorios, un Centro para la Práctica de la Enfermería y una Sala de Juicios Orales, entre otras áreas académicas y administrativas.

UANL ofrecerá nuevos programas de licenciatura

La UANL inicia actividades académicas correspondientes al ciclo agosto-diciembre 2019, con una población de 206 mil estudiantes y más de 6 mil 900 profesores, de los cuales, 839 son miembros del Sistema Nacional de Investigadores.

Este lunes 5 de agosto reanudan operaciones las aulas, laboratorios, talleres, bibliotecas y gimnasios de las 26 facultades, 26 preparatorias y tres escuelas técnicas de la UANL, así como sus 42 centros de investigación, con presencia educativa en 34 municipios del estado de Nuevo León.

La UANL arranca este semestre con cuatro nuevas carreras en la Facultad de Filosofía y Leras: Licenciatura en Edición y Gestión de la Cultura, Licenciatura en Gestión de la Información y Recursos Digitales, Licenciatura en Lingüística Aplicada a la Enseñanza y Traducción del Idioma Inglés y del Idioma Francés.

La oferta educativa de esta casa de estudios es de 306 programas educativos: 37 bachilleratos, 80 licenciaturas y 189 posgrados: especializaciones, maestrías y doctorados. De los programas de estudios superiores, 58 cuentan con el aval internacional de agencias acreditadoras extranjeras.

UANL:

La Máxima Casa de Estudios cuenta con 206 mil estudiantes, 6 mil 961 profesores, 839 investigadores SNI, 42 centros de investigación e innovación tecnológica, 306 programas educativos: 37 de nivel medio superior, 80 nivel superior, 189 posgrados: 58 especializaciones, 90 maestrías y  41 doctorados, 58 programas educativos con acreditación internacional.