Tras informe de AMLO, dólar se dispara por encima de los $25.20 pesos

87

El dólar sacude al peso este domingo, debido a que los mensajes del presidente Andrés Manuel López Obrador decepcionaron a los participantes del mercado.

En negociaciones internacionales, la divisa se llegó a intercambiar en 25.31 unidades, 1.2% o 29 centavos más que el cierre del viernes y se ubicó a sólo 15 centavos de igualar el máximo histórico de 25.46 pesos en operaciones reportadas por la agencia Bloomberg durante la mañana del 24 de marzo.

Antes de la conferencia de López Obrador, el dólar se vendía en 25.09 pesos, es decir, 0.3% o siete centavos con respecto al viernes. 

Especialistas en economía no tardaron en dar su opinión respecto al alza que se generó esta tarde.

“Pésimo anuncio. Qué lástima”, publicó en su cuenta de twitter Marco Eviedo, economista en jefe para Barclays México, luego del informe del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“No solo no se anunció ningún plan de reactivación económica. Se mostró también que no hay ningún plan de emergencia, ni la idea de una política fiscal para detener el golpe. Otra oportunidad que se desperdicia. Y así se van los años para lograr hacer de este un mejor país”, twitteó Valeria Moy, directora de Observatorio Económico México.