TecSalud pide no preocuparse por la nueva cepa de covid-19

0
347

Monterrey, N.L.- El Sistema de Salud del Tecnológico de Monterrey, TecSald pide tranquilidad después de revelar que no deben preocuparse por la nueva cepa del covid-19 detectada en el Reino Unido y que llegó a México.

En un encuentro virtual con el alcalde de San Pedro Garza García, Miguel Treviño de Hoyos, por Facebook Live, Guillermo Torre Amione, director del TecSalud, consideró que todas las vacunas que hoy están aprobadas también proveen inmunidad para esta nueva cepa.

Indicó que la vacuna CureVac que el TecSalud aplicará es similar a Pfizer, ya aprobada en la Unión Europea y en Estados Unidos, y que también es muy similar a la que aplica Moderna con la nueva tecnología con una serie de ventajas.

“Una vacuna nueva se pudiera producir literalmente en semanas, en paréntesis, les voy a decir que hasta ahorita no se preocupen por esa nueva cepa, creemos que todas la vacunas que hoy están aprobadas, también proveen inmunidad para esta nueva cepa”, dijo.

La vacuna CureVac será aplicada por el TecSalud mediante el protocolo de la fase 3 a entre dos mil a 3 mil pacientes y los estudios preliminares sugieren que tendrán una eficacia muy similar.

El domingo pasado, la nueva cepa del coronavirus SARS-CoV-2, que fue detectada por primera vez en Reino Unido y que sería más contagiosa, fue hallada en una persona en Tamaulipas. Apenas ayer en Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud estatal, informó que se halló un caso de coronavirus con parecido de 96.3 por ciento con la nueva cepa.