La Secretaría de Salud federal informó que el número de casos confirmados de coronavirus covid-19 aumentó a 854 mil 926 en México.

Además hay 86 mil 338 defunciones confirmadas por la enfermedad.

En total, en las últimas 24 horas, sumaron 3 mil 699 nuevos casos confirmados de coronavirus y 171 muertes.

Hay 308 mil 255 casos sospechosos totales.

José Luis Alomía, director de Epidemiología, presentó una actualización de las defunciones en el país, ya que se añadieron nuevos rubros como las defunciones sospechosas sin muestra: 10 mil 334; defunciones sospechosas sin posibilidad de resultado: 4 mil 015; defunciones sospechosas con posibilidad de resultado: 399. 

Asimismo, el funcionario mencionó que ha habido una reducción del 8 por ciento en las muertes asociadas a la enfermedad en las últimas semanas. 

Por su parte, Hugo López-Gatell habló sobre un posible rebrote en los estados que han visto un aumento en casos por COVID-19.

«Desde mayo planteamos la posibilidad que en octubre y tener un repunte, rebrote, cambio en la tendencia de casos. Por que el COVID-19 y la Infliuenza son muy similares, sabemos que este último se presenta en la época final del año. Tenemos 8 entidades federativa que han cambiado su curva epidémica, hay 8 estados que están a la alza y 4 que están estables, las que están a la alza deben de ejecutar medidas de control, que son las mismas (quedarse en casa)», afirmó.