Monterrey.- «Estamos en una situación muy grave, además de unos dulces sirve más la vida […] una vez que te la dan te la pueden quitar igual de fácil», mencionó Dulce Chavarría de 10 años durante la rueda de prensa de salud.

El secretario de salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, estuvo presente junto a las familias Chavarría y Barrera García comentando acerca de su experiencia al contraer SARS-CoV-2 y su recuperación.

«Yo sé que el coronavirus esta en la calle, por todo el mundo y puede contagiar a cualquier persona […] yo no voy a salir a pedir dulces porque se que esta mal y eso no se debe de hacer porque así expandimos más el contagio y emperoramos las cosas, de por sí las cosas están criticas, se van a hacer peor», comentó Arely Chavarría de 8 años acerca de arriesgarse a pedir dulces como celebración de Halloween de día de hoy.

De la O Cavazos explicó que el salir a la calle el día de hoy no sólo puede que recibas dulces, si no SARS-CoV-2 también, exponiendo a toda una familia a contagiarse sacando a los niños a pedir Halloween.

Mencionó que ha visto a muchos pacientes contraer el virus y otros tantos morir, y que no se puede arriesgar la salud de las personas por una noche de diversión porque no se sabe con exactitud cómo se va a comportar el virus ya que todos tienen un organismo diferente.

Es por eso que el estado ha tomado medidas nuevas forma parte de las nuevas acciones emprendidas por la autoridad con el único propósito de contener la propagación de SARS-CoV-2 prohibiendo a las familias el salir el día de hoy.

Actualmente en Nuevo León se reportan 82 mil 012 personas contagiadas, y una saturación hospitalaria sobrepasando el 60%, volviendo a tener más de 600 casos por día y frenando la des conversión de hospitales.

También te puede interesar: https://avimexnews.com/nuevo-leon-reporta-mas-de-600-contagios-de-covid-19-por-dia/

Hay que recordar que igualmente debido a la emergencia sanitaria que enfrenta el estado por COVID 19, ya se podrá arrestar hasta 36 horas por no portar cubrebocas, así cómo multas desde los $20 mil hasta los $100 mil pesos por organizar eventos o no seguir con las medidas de prevención sanitaria.

«Debemos conjugar el verbo cuidar», agregó el secretario.

Te puede interesar: https://avimexnews.com/decreto-de-salud-por-pandemia-de-covid-19/