¿Se cumplen profecías de Nostradamus?

0
655

La lamentable pérdida histórica y arquitectónica ocurrida con el incendio de la Catedral deNotre Dame ha hecho que muchos volviesen la mirada hacia el también francés Michel de Nôtre-Dame, latinizado como Nostradamus, dado el legendario prestigio de sus profecías.

La profecía del incendio

“Un símbolo de la cristiandad en Francia o España arderá en fuego purificador. Nuestra Señora llorará por todos nosotros y brillará en la lejanía. Con la entrada de la primavera una iglesia de todos los tiempos arderá por los pecadores”, publicada por Blue Radio esta octavilla pareciera referirse al desastre sufrido por la emblemática catedral parisina.

Este escrito atribuido a Nostradamus circula por redes sociales, aparentemente relativo al catastrófico incendio que destruyó gran parte del monumento que databa de la edad media y que estalló en llamas el día de ayer.

Michel de Nôtre-Dame

Nostradamus, quien era médico y astrólogo francés, hace más de 500 años escribió una colección de 942 cuartetas poéticas donde parece predecir eventos futuros. El libro se publicó por primera vez en 1555.