Se cumplen 20 años de los atentados del 11 de septiembre

29

Este sábado se cumplen 20 años de los atentados del 11 de septiembre de 2001. Aquel día, militantes de la organización terrorista Al Qaeda secuestraron varios aviones comerciales para impactarlos contra diversos objetivos, que incluyeron las Torres Gemelas de Nueva York y la sede del Departamento de Defensa de EE.UU. en Arlington, Virginia. De acuerdo a la CNN, 2.977 personas murieron en los ataques. Estos episodios tuvieron grandes repercusiones en la palestra internacional. Como respuesta a los atentados, la administración de George W. Bush adoptó la política de «guerra contra el terrorismo», que llevó posteriormente a la invasión de Irak y Afganistán.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden presidió este sábado la ceremonia de conmemoración por el vigésimo aniversario de los ataques del 11-S, en un acto realizado en la ciudad de Nueva York, donde se encontraban las Torres Gemelas; también participaron los ex mandatarios Barack Obama y Bill Clinton, así como familiares de las casi tres mil víctimas.

La ceremonia para recordar el atentado del 11 de septiembre de 2001 inició con el desfile de representantes de los servicios de emergencia portando la bandera de Estados Unidos, para después dar paso al himno nacional entonado por el Young People’s de Nueva York.