Monterrey, NL.- Amalia Becerra Aquino, Subdirectora del Hospital Metropolitano, informó que este martes 16 de marzo fueron registrados 152 nuevos contagios de Covid-19, con lo que el estado suma 169 mil 795 casos totales

“Este es la incidencia diaria, vemos como hoy hay un pequeño descenso estamos en 152, pero sé mantiene digamos que en el rango de los 10 todavía, esperemos que este rango pueda bajar un poquito más para que los hospitalizados disminuyan también ” explicó.

Becerra Aquino, informó que hasta este martes se tiene un total 10 mil 049 muertes causadas por el virus SARS-CoV-2.

En las últimas 24 horas se registró el deceso de 22 personas.

El grupo con la mayor cantidad de defunciones es el de 60 años y más, sin embargo la funcionaria de salud destaco que no hay que descuidar el grupo de 45-59 años ya que tanto los casos como las defunciones se encuentran en aumento en el grupo de edad.

“No debemos de descuidar el grupo de 45-59 años, porque están aumentando tanto los caso como las defunciones”

Además hizo un llamado a las personas que se encuentran en este rango de edad para que cuiden su salud.

“Estamos viendo pacientes que aunque son personas jóvenes tienen comorbilidades, entonces si tu tienes enfermedades ya diagnosticadas, trata en lo posible de que estas estén controladas” explicó. 

Este día se presenta un descenso en la ocupación hospitalaria, hoy se reportaron 539 pacientes internados, 26 menos que ayer, de los cuales 170 se encuentran con ventilación mecánica, 9 más que el día de ayer.

Desde el inicio de la pandemia a la fecha se han realizado 412 mil 631 pruebas, se tienen al momento 650 casos sospechosos y se han recuperado 157 mil 794 personas, es decir, el 99 por ciento de la población contagiada.

Estas son las defunciones de hoy martes 16 de marzo: