Rechazan con protesta proyecto hoy no circula

0
411

Por: Jorge Maldonado Díaz

Monterrey, NL.- Indignados por el programa “Hoy No Circula” que el Gobierno del Estado pretende llevar a cabo en Nuevo León, militantes de la asociación Tribuna de Vigilancia Ciudadana protestaron en la explanada del Congreso Local.

Con mantas, pancartas y sonido, los manifestantes les exigieron a los diputados meter las manos por la ciudadanía.

Entre sus peticiones pedían implementar otro tipo de medidas que en verdad ayuden al combate de la contaminación, pues era evidente que este programa en la Ciudad de México no estaba dando resultados.

Argelia Montes Mendoza, líder de la asociación, dijo que están a favor de atacar la contaminación, pero reprochó que las autoridades de Gobierno quieran comenzar por aplicar medidas en contra de los ciudadanos sin antes regular a las empresas.

“No estamos de acuerdo en el “Hoy No Circula”, queremos y apoyamos atacar la contaminación, pero no estamos de acuerdo en que el Gobierno estatal ataque al ciudadano, siendo que es el que menos contamina”.

“Las empresas e industrias son las que más contaminan y vemos que no son reguladas, no hicieron nada en contra de ellas”, manifestó.

En total eran 15 los ciudadanos los que se manifestaron y solicitaban el apoyo de la gente que caminaba por el lugar.

Los inconformes incluso colgaron una manta de gran volumen en donde se leían mensajes como “Sí al control de las 200 empresas contaminantes… sin compadres, moches y manipulaciones”, “Y las empresas e industrias cuando”, por mencionar algunos.

La semana que entra, agregó Montes, entregarán un escrito al Poder Legislativo para que se prohíba la aplicación de la supuesta medida regulatoria.