Reactivarán mercados al aire libre San Pedro Garza García

0
438

San Pedro Garza García, NL.- A partir del 25 de mayo los mercados al aire libre podrán operar en el municipio de San Pedro Garza García, informó el alcalde Miguel Treviño de Hoyos.

Explicó que los comerciantes deberán seguir todos los protocolos establecidos y difundidos, como son las medidas sanitarias, de distancia y control de aforos.

Los mercados que podrán operar son los de venta de productos esenciales como alimentos e higiene personal.

Dentro de las medidas destacan la separación de puestos con una distancia mínima de 2.5 metros entre laterales y 6.5 a los frontales.

“Los espacios deberán ser delimitado con vallas, cuerdas o cualquier otro material que permita delimitar el área. Se deberá marcar un solo acceso y una sola salida. Establecer un solo sentido de circulación es obligatorio en esta fase” precisa el documento municipal.

La extensión del mercado determinará el aforo, se permitirá hasta una persona por cada 5 metros cuadrados.

Por cada mercado deberá nombrarse un encargado sanitario que revisará y controlará el uso de gel sanitizante en trabajadores y clientes; colocación de marcas en el piso para marcar la distancia mínima.

Treviño de Hoyos dijo que en la operación de los mercados el municipio tiene todas las facultad de sanción, por lo que estarán atentos y serás estrictos en su funcionamiento.