PyMEs de Nuevo León encabezan la generación de empleos en la reactivación.

0
433

Monterrey, NL.- A pesar de ser las empresas más afectadas con la suspensión de actividades, las PyMES generaron 11 mil 520 empleos en el Estado en junio, informó la CAINTRA en un comunicado.

Con ello estas empresas muestran su fortaleza al contribuir al empleo y bienestar de la población, señala el organismo empresarial.

En el detalle, durante junio, las microempresas contrataron a 602 personas, las pequeñas agregaron a su plantilla a 5 mil 341 trabajadores, mientras que las medianas a 5 mil 577.

No obstante, los avances de este segmento de empresas fueron contrarrestados por una pérdida de más de 11 mil puestos de trabajo en las empresas grandes, quienes todavía experimentan los efectos de la pandemia.

«Los resultados de empleo por tamaño de empresa muestran la fortaleza del empresario de Nuevo León por mantener la actividad económica, aún y con este escenario tan complicado», dice el comunicado.

Sin embargo, precisa que al contar con apoyos adecuados y suficientes de las autoridades, las PyMEs podrían potenciar la generación de empleos.

«Exhortamos a las autoridades a considerar a las PyME y verlas como
la mejor inversión para generar fuentes de empleo», agrega.