Presenta Carolina Garza proyecto «La Salud Cerca de Tí»

0
299

Monterrey, N.L. En el día mundial de la salud la candidata del PES al gobierno de Nuevo León Carolina Garza anunció el Proyecto “La Salud Cerca de Ti” que incluye la construcción de dos nuevos hospitales materno infantil en los municipios de Sabinas y Dr. Arroyo, así como la revisión sobre el funcionamiento del INSABI y en su caso la creación del programa SISSALUD Nuevo León que haría las funciones del programa federal.

“En Nuevo León voy a recuperar la atención de la salud con un sistema eficiente y enfoque humanista, vamos a fortalecer el desarrollo humano con acciones efectivas sobre salud pública, orientación psicosocial, cultura de la salud y atención pronta y eficaz para los pacientes” dijo Garza Guerra.

Otras acciones propuestas por la candidata del PES que destacan son, la vacunación universal, prevención, atención, y seguimiento al Covid 19, medicamentos en todos los hospitales y centros de salud, dignificación y mejora salarial para médicos, enfermeras y personal de salud, unidades móviles de urgencias, consulta y atención hospitalaria en municipios rurales y zonas alejadas, campañas de salud que atiendan enfermedades como obesidad, cardiopatías y diabetes, así como las enfermedades de transmisión sexual como sida, papiloma y clamidia.

“En las escuelas rurales y de zonas populares daremos desayunos saludables para niños y niñas, así como talleres y campañas a favor de la cultura de la salud”

En mi gobierno humanista todo el universo de salud tendrá la mejor atención y cuidado, mi prioridad será, la inclusión social la familia y los derechos humanos, en mi gobierno humanista la salud estará más cerca de ti por un Nuevo León más humano, concluyo la candidata del PES.