Por: Jorge Maldonado Díaz

Monterrey, NL.- Ante el crecimiento demográfico, industrial y empresarial que ha tenido la ciudad, la bancada del PRI del Congreso Local solicito el reordenamiento de las rutas del transporte urbano.

En el exhorto que entrego en la Oficialía de Partes, la diputada Lorena de la Garza Venecia pidió también el regreso de las rutas alimentadoras.

Incluso, dijo que de ser posible que los empresarios capacitaran de manera constante al personal de las rutas urbanas.

En rueda de prensa, la legisladora dijo que de todas las solicitudes lo que era urgente es la del ordenamiento de todo el transporte que brinda el servicio dentro del área metropolitana

La reestructura del transporte se tiene que hacer en toda la zona metropolitana de Monterrey, que vuelvan a las rutas alimentadoras que se quitaron durante la pasada administración y que, hoy en día, deben de volver para brindar un mejor servicio a los ciudadanos”.

“Lo que la gente ha manifestado en las colonias es que hacen mucha falta, ya que caminan grandes trayectos o en ocasiones tienen que pagar un taxi para llegar a tiempo a sus lugares de destino”, agregó.

De la Garza Venecia también precisó que es necesario tomar en cuenta a los ciudadanos en el reordenamiento del transporte público que anuncie el Gobierno Estatal en próximos días.

Los planes de movilidad que implementan las ciudades no sólo deben ser integrales, sino que además deben considerar la opinión de quienes inciden directa e indirectamente en la materia, por ejemplo, desarrolladores, urbanistas, transportistas, tanto de servicio público como privado y de carga”, reiteró.

De la Garza solicitó, además, establecer la realización de los estudios de viabilidad para determinar la creación de nuevas terminales, la implementación de programas permanentes de supervisión, así como un plan de mapeo y reordenamiento de rutas.