Pasan lista autoridades para vacaciones de Semana Santa…

0
593

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- A unos días de dar inicio el periodo vacacional de la Semana Santa 2019, las autoridades de Nuevo León junto con las municipales se declaran listas para el operativo de seguridad.

El Gobierno del Estado de Nuevo León informó que serán más de 3 mil los elementos que se encargarán de resguardar a visitantes y residentes en estas vacaciones.

 Para este año se contará con el apoyo del Ejército Mexicano, Policía Federal y Policía municipal.

Los elementos policíacos se abocarán a la vigilancia y revisiones en las áreas de mayor afluencia turística, como templos, centros comerciales y zonas de interés cultural.

Además, se pondrán especial atención a las zonas residenciales para prevenir el robo a casa habitación.

Cabe destacar que despliegue será más constante en ciertas áreas residenciales y en autopistas y carreteras.

En el operativo participan también Policías municipales, cuerpos de maniobra y rescate de accidentes y las direcciones de Protección Civil estatal y municipales. También se contará con apoyo de cadetes de la Universidad de Ciencias de la Seguridad.

Dentro de los puntos donde se reforzará la seguridad serán el primer cuadro, alrededor de las iglesias; en las inmediaciones de la Central de Autobuses y en la salida a la Carretera Nacional.

Apoyo a paisanos

Las autoridades de Nuevo León estarán coordinadas con las fuerzas municipales y con elementos de los estados de Tamaulipas y Coahuila.

El Instituto Nacional de Migración (INM) pondrá en marcha el Programa Paisano, en el reforzarán acciones, en coordinación interinstitucional con dependencias del Gobierno de la República, para mejorar la atención de los connacionales durante su ingreso, estancia y salida de México, respetando en todo momento sus derechos humanos.

También se informó que en las  carreteras y autopistas se colocarán puntos de vigilancia y apoyo vacacional con personal bilingüe en puestos de información turística en diversos puntos de la entidad.

La campaña tendrá vigencia  las 24 horas desde este viernes 12 de abril y hasta el lunes 29 del mismo mes.

Las autoridades solicitaron a la ciudadanía trabajar por su seguridad atendiendo las recomendaciones que la autoridad provee, y en caso de emergencia llamar al 911.