Nuevos sabotajes en ductos de Pemex: AMLO

0
580

México.- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que ayer nuevamente los huachicoleros sabotearon el ducto Tuxpan-Azcapotzalco de Petróleos Mexicanos (Pemex) afectando el suministro de combustible en la Ciudad de México.

“Siguen con muchos sabotajes quienes mantenían este negocio ilícito, nos sacaron de operación algunos ductos, salió de operación el ducto de Tuxpan-Azcapotzalco y se está actuando con rapidez para repararlo”, destacó el Presidente en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Señaló que el próximo martes hará un recorrido por toda la ruta del ducto de Tuxpan-Azcapotzalco para realizar asambleas y hablar directamente con la gente y apoyen esta estrategia contra el robo de combustible.

“El ducto Tuxpan-Azcapotzalco transporta 170 mil barriles diarios de combustible, entonces cuando nos pegan en este ducto tenemos problemas de abasto y ya hay una acción deliberada para impedir que normalicemos el abasto”, añadió López Obrador.

También en la conferencia matutina, el general de la Secretaría de la Defensa Nacional y encargado del operativo contra el robo de combustible, Arturo Velázquez, informó que por instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, cerca de 850 elementos del Ejército, de la Marina-Armada de México y la Policía Federal vigilarán los 311 kilómetros de ese ducto.