Nuevo León lidera la recuperación en el empleo formal durante agosto

0
359

Monterrey, NL.- Nuevo León logra la recuperación de 16 mil 354 puestos de trabajos en agosto, luego de una pérdida de 42,916, reporta la CAINTRA en un comunicado.

De acuerdo a la información del Instituto Mexicano del Seguro Social, el confinamiento experimentado durante una parte del 2020 un millón 117 mil 584 empleos se perdieron.

«No obstante, la dinámica laboral en el país se recupera por primera vez en 6 meses con una generación positiva de 92,390 plazas laborales», señala el organismo empresarial.

En el año a nivel nacional, la pérdida de empleos se coloca en -833,100 puestos de trabajo al mes de agosto de 2020.

«De las 32 entidades federativas, 23 reportaron una recuperación, donde Nuevo León encabeza la dinámica con 16,354 puestos de trabajo.

El estado muestra su capacidad de recuperación luego de detener las actividades
por motivo de la pandemia de coronavirus. Con estos empleos se reduce la pérdida que experimenta el estado en el año, la cual reporta un acumulado de 42,916 empleos perdidos en el año», precisa CAINTRA.

El organismo empresarial reitera su petición a las autoridades para incidir de forma efectiva en el entorno económico y apoyar a las empresas.

«Es crucial en esta dinámica de recuperación el apoyo para las PyMEs como los que la Cámara ha externado».

Entre las principales peticiones están simplificación de trámites, facilidades de fiscalización para empresas de este segmento y apoyos adicionales para promover el emprendimiento.

«Esperamos que la recuperación económica sea ágil y oportuna y en CAINTRA nos mantendremos al pendiente de la evolución de esta».