Monterrey, N.L. El candidato a la gubernatura de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, prometió durante los primeros 100 días encabezar las gestiones para la construcción del nuevo estadio de Tigres.

Dejó en claro que el Gobierno del Estado es un facilitador o gestor, por lo que el convenio para el nuevo estadio únicamente es entre la Universidad y Sinergia Deportiva. En tanto, el Estado haría una regeneración de la zona en los terrenos del ferrocarril.

«Sería pura gestión, es parques, área de dominio público y queremos buscar ya que saquemos los trenes y ya con la Federación, con ferrocarriles, Nuevo León no va a gastar. Es simplemente el liderazgo de un gobernador que va a articular que se cumpla un sueño de los Tigres».

En el marco de la reapertura de los estadios de fútbol, el emecista explicó que hay 3 opciones: la remodelación del estadio que ya existe, la construcción en el estacionamiento contiguo o un estadio multimodal en los terrenos del ferrocarril de Kansas City Southern, que sería adquirida por Canadian Pacific Railway.

Asimismo, se complementaría en materia de movilidad con el tren suburbano, García-Apodaca que usará las vías que pasan por el municipios de la zona metropolitana.

«Es un estadio que no solamente va a albergar a mis Tigres, que también se va a usar para conciertos masivos y para toda la gente que nos gusta el futbol americano hay una plática abierta que si logramos ese estadio, vamos a tener entre uno o tres juegos de NFL, inclusive de Grandes Ligas para que también el Presidente venga a ver sus Dodgers.

«En los primeros 100 días vamos a cumplirle un sueño a los universitarios, yo estoy estudiando mi tercer doctorado (en la UANL), y todos mis compañeros ansiamos ya el estadio de Tigres».

García exhortó a los aficionados que acudirán este sábado al partido contra el América a respetar la medidas de prevención contra el Covid.

«Quiero pedirles que nos cuidemos mucho, cubrebocas, gel antibacterial. Si logramos estas dos semanas seguir bajando el ratio de contagios, en menos de un mes ya podremos ir en un 50 por ciento».

El aspirante acudirá al juego en El Volcán y pronosticó que los Tigres vencerán 3 goles a 1 al América.

Agregó que Nuevo León ya no se va a dejar del centro porque va por un nuevo convenio fiscal.