Miss EU se burla de concursantes asiáticas por no hablar inglés

0
622

México.- Sarah Rose Summers, Miss Estados Unidos ha generado una fuerte polémica en las redes por sus controversiales comentarios con respecto a Miss Camboya, Rern Sinat, y Miss Vietnam, H’Hen Nie.

La estadounidense, de 24 años, fue captada burlándose de las dos concursantes del certamen por su mal dominio del idioma inglés, según apareció en un video compartido inicialmente en la cuenta de Instagram de Miss Colombia, Valeria Morales.

«Ella es tan linda y finge saber mucho inglés, y luego le haces una pregunta, después de tener una conversación completa con ella, y hace así», dice Summers en la grabación mientras asiente con la cabeza, como quien no ha entendido nada, y sonríe en aparente imitación de H’Hen. «Ella es adorable».

Cuando Morales le pregunta: «¿Cómo?», Summers procede a repetir su imitación de la supuestamente vacua sonrisa de la concursante vietnamita.

Sus comentarios han provocado una ola de indignación entre los internautas.

La mayoría de ellos se apresuraron a condenar el comportamiento de Summers, calificándolo  como «intolerante» y un ejemplo de «la xenofobia normalizada».

Este jueves, Summers ofreció sus disculpas a través de su cuenta de Instagram.