México supera a Alemania con 8,597 muertes, ahora es el octavo país con más defunciones

0
393

En el día 66 de la Jornada Nacional de Sana Distancia, México presento este martes 3 mil 455 contagios por Covid-19 y 463 muertes.

Superando así a Alemania en muertes y ubicándose en la octava posición de la lista los países con más fallecidos por coronavirus, de acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, dijo más temprano que en México sí hay subestimación de casos por contagio de Covid-19 y las muertes que esto provoca, pero es una situación que ocurre en todos los países.

Adicionalmente, las autoridades informaron del registro de 716 defunciones sospechosas de coronavirus, que están a la espera de los resultados de laboratorio para ser confirmadas o descartadas.

Sobre si los decesos y contagios de este día eran una especie de pico o meseta, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, pidió “no tener la expectativa de que en algún momento la epidemia va a bajar en conjunto”.

La hipertensión, la diabetes y la obesidad se presentan como las enfermedades colaterales más frecuentes en los fallecimientos por Covid-19 en el país.