Llaman elitista verificación vehicular de San Pedro

0
769

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- Diputados del Congreso Local rechazaron rotundamente la verificación de vehículos contaminantes en el municipio de San Pedro.

Los legisladores coincidieron al señalar que  la medida era necesaria, pero  la manera en que se ésta realizando es una medida unilateral, elitista y estéril por parte del gobierno sampetrino.

Carlos de la Fuente, coordinador de la fracción panista dijo que ni siquiera hay en todo el estado una ley que regule el tema.

“Están basándose solo en medidas de su reglamento municipal, que otorga facultades a los policías para detener a los vehículos ostensiblemente contaminantes, sin embargo, no existen centros de verificación que confirmen que un automóvil excede los límites de emisiones permitidas en la norma federal”.

“Ellos nada más van a retirar aquellos vehículos que contaminen, pero creo que sería imparcial. Un ciudadano cómo va a estar consciente que su vehículo está contaminando cuando no hay ningún verificentro.

“Cuántos de nosotros podríamos estar mañana en San Pedro y de repente te van a detener y te van a decir tu vehículo está contaminando por encima de la norma, ¿cuál norma? si el Estado no lo marca en la Ley, aunque ellos lo traen en un reglamento local”, dijo.

También opinó que se trata de una medida elitista que afectará principalmente a los de menor capacidad adquisitiva.

“Yo creo que es una decisión unilateral del gobierno municipal y principalmente una forma elitista, sabemos que los ciudadanos de San Pedro tienen la capacidad de tener vehículos de reciente modelo, pero todos aquellos ciudadanos que viven en otros municipios y que tienen la necesidad de trabajar o de transitar por San Pedro pudieran ser detenidos y retirados sus vehículos”, señaló.

Ramiro González criticó la medida al considerarla estéril porque solamente en una zona del estado se ésta aplicando, cuando debería tener un alcance metropolitano.

“Tiene que ser algo en conjunto porque eso sería muy local, no estaríamos abonando a arreglar la contaminación, no estaríamos abonando a arreglar el problema, sería prácticamente hacer división, marcar diferencias, no es conveniente lo que está haciendo el municipio de San Pedro definitivamente”, indicó.

Finalmente González aclaró que están en contra de que se afecte al bolsillo de los ciudadanos de esta manera.