Leo Messi se va del Barcelona

93

Lionel Messi no continuará  al FC Barcelona debido a obstáculos económicos y estructurales. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club.

“A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de La Liga española)”, informó el equipo en un comunicado.

En su contrato previo, firmado en 2017, Messi cobraba la exorbitante cantidad de 138 millones de euros (163 millones de dólares) por temporada.

Messi, de 34 años, llegó al Barcelona hace un par de décadas, cuando tenía 13 años. En agosto del año pasado sorprendió al Barça al anunciar que quería salir del equipo después de culminar la temporada 2019-2020 sin un título y con su relación con el entonces presidente del club, Josep Bartomeu, deteriorada.

El seis veces ganador del Balón de Oro actualmente se encuentra de vacaciones tras guiar a Argentina a conquistar la Copa América el pasado fin de semana, lo que puso fin a una larga espera de un título importante con la selección de su país.