Pagan pensiones a adultos mayores y personas con discapacidad bajo estrictas medidas preventivas

0
495

Monterrey, NL.- A partir de este jueves inició el pago en efectivo a los adultos mayores y personas con discapacidad que son beneficiados por el Gobierno Federal. Debido a que el pago es presencial, el operativo se realiza con todas las medidas preventivas para evitar el contagio de Covid 19, informó la Secretaría de Bienestar.

Las personas que reciben su pago vía tarjeta bancaria tuvieron el depósito anticipado desde le pasado 10 de marzo y el adelanto de la pensión de mayo-junio el día 23, en total 5 mil 240 pesos por los dos bimestres.

Con anticipación cada beneficiario fue informado en su casa la hora y lugar a donde deberán acudir a cobrar los dos bimestres, por lo que se recomienda que acudan, tanto para evitar aglomeraciones como para contar con el pago anticipado de los 2 bimestres.

Para evitar riesgo de salud se realizaron los ajustes necesarios en la
programación de las mesas de pago. En cada jornada, se verifica que el personal que
participa en el operativo de pago, esté en condiciones óptimas de salud. Además del lavado constante de manos, uso de gel antibacterial,  que el mismo esté colocado en la entrada y áreas donde beneficiarios, personal de Bienestar, pagadores y policías tocan
objetos de uso común.


Si las personas tienen que hacer fila o permanecer en áreas de espera, se efectúa la Sana
Distancia de 2 a 3 brazos, es decir, 1.5 metros entre filas de sillas y entre asientos. Solo pueden estar juntos el beneficiario y un solo familiar que lo acompañe, si es que lo requiere.
En todos los puntos del operativo nacional se está realizando regularmente la limpieza y
desinfección de las mesas y los materiales utilizados para el pago; se favorece la ventilación manteniendo las ventanas abiertas en la medida de lo posible o se efectúan en espacios abiertos.


SI existen dudas o se requiere alguna consulta sobre los pagos y medidas de prevención pueden llamar al: 800-00-44-800, o bien o entren a la página oficial sobre Coronavirus: www.gob.mx/coronavirus para no confiar en rumores, noticias falsas o datos erróneos que los confunda.