Incrementan contagios de Covid 19 en personal médico y policías

0
92

Por: Jorge Maldonado Díaz

Monterrey, NL.- Entre el personal médico y elementos de seguridad ya suman 47 casos por coronavirus, en el personal médico se agregó el caso de un doctor, por lo que ya son un total de 21 personas con el virus.

La subdirectora del hospital Metropolitano, Amalia Becerra Aquino, señaló que otros 6 elementos de Fuerza Civil dieron positivo a covid-19, por lo cual, suman 12 policías de esta corporación estatal que resultan contagiados con esta enfermedad y 26 de diversas corporaciones en todo el estado.

“Teníamos 20 casos de personal de salud, hay un médico más, no está grave, está con requerimiento de oxigeno está en sus primeros días de hospitalización y hay que esperar la evolución”, comentó.

La funcionaria estatal dijo que al detectar a una persona sospechosa de contagio de inmediato ponen en práctica el protocolo de seguridad.

Por tal motivo se deben extender las pruebas, pues señaló que en salud se hacen tres divisiones para poder saber cómo adquirió el virus.

“Se checa si lo detectaste primero porque el personal estaba enfermo, porque se hizo estudio o porque había un caso sospechoso o lo detectaste por protocolo, es decir se hacen muestras al personal de salud para llevar un control en los hospitales”.

“Si el personal estaba enfermo hay que definir si se interna o no se interna y luego se hace el estudio epidemiologico a sus contactos y su familia; si el personal se hizo la prueba porque hubo una situación en el hospital, todo ese entorno de la situación se tiene que estudiar”, indicó Becerra.

Asimismo en el caso de los elementos de policías, comentó que ya son un total de 26 los que han dado positivo a las pruebas.

El pasado lunes, el secretario de Salud en la entidad, Manuel de la O Cavazos, indicó que 65 uniformados de Fuerza Civil se encontraban en aislamiento en la Universidad de Ciencias de la Seguridad, de los cuales 6 habían dado positivo a la prueba para detectar el covid-19, mientras que los resultados de sus demás compañeros aún no se tenían.