Gobernadores fronterizos y funcionarios Texanos comparten experiencias por Covid 19

0
411

Por: Jorge Maldonado Díaz

Monterrey, NL.- Con el objetivo de profundizar los lazos de hermandad y compartir experiencias sobre casos de éxito en la lucha contra el COVID-19, el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, sostuvo una conferencia virtual con mandatarios de otros estados fronterizos, líderes texanos y representantes de Estados Unidos.

Durante el dialogo entre mandatarios se acordó una agenda mutua que permita combatir de manera bilateral la contingencia por el coronavirus.

Quienes estuvieron de acuerdo fueron los mandatarios de Nuevo León, Chihuahua, Coahuila y Tamaulipas junto con autoridades del estado de Texas y representantes de la administración federal de los Estados Unidos-

Dentro del diálogo, el Gobernador de Nuevo León propuso que todos los estados compartan su experiencia al enfrentar la pandemia con el objetivo de replicar casos exitosos en la región.

“Propuse profundizar en nuestros lazos de hermandad y compartir nuestras experiencias de lo que ha funcionado y lo que no ha dado resultados en este frente común ante el COVID-19”, expresó Rodríguez Calderón.

Entre los temas destacan la urgencia por implementar estrategias que eviten el contagio masivo del COVID-19 y la urgencia de mayores planes para reducir el impacto económico de la pandemia en la región.

“Coincidimos en que es fundamental coordinarnos y establecer medidas más estrictas en nuestras visitas comunes, para de esa manera evitar la propagación del virus en nuestra región y asimismo para proteger el comercio entre nuestros estados”.

En el encuentro participaron los gobernadores de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca; Javier Corral Jurado, de Chihuahua; de Coahulia, Miguel Ángel Riquelme Solís.

Por parte de las autoridades de Texas participaron los miembros de la Cámara de Representantes, Henry Cuellar y Kent Hance; los cónsules generales de Nuevo León,  Nuevo Laredo y Matamoros; el titular del Consejo de Seguridad y Comercio Fronterizo, Nelson Balido; así como autoridades de protección fronteriza, seguridad y salud, entre otros.