Falla en Instagram expuso contraseñas

0
563

Estados Unidos.- Instagram ha detectado y eliminado una falla de seguridad que puso en peligro algunas cuentas de sus usuarios al exponer de manera accidental sus contraseñas en texto plano, publicó The Information.

El problema surgió a través de una herramienta implementada el pasado abril que permite descargar una copia de los datos, una medida que la compañía puso en marcha para adecuarse a las regulaciones europeas relacionadas con la privacidad en redes sociales.

Con esta función, los usuarios se descargan un archivo que contiene todas sus imágenes, comentarios o cualquier otra información que hayan compartido en línea a través de esa plataforma.

Sin embargo, esos datos y las contraseñas de cuenta fueron almacenados en texto plano por error en los servidores de Facebook, dueña de Instagram.

De esta manera, quienes utilizaran esa función en una computadora compartida o una red comprometida podrían haber expuesto toda esa información a terceros.

Instagram asegura que el fallo ya está resuelto y que los usuarios potencialmente afectados fueron notificados sobre el asunto, de modo que quienes no hayan sido contactados no deben preocuparse.