Disfrutan en García desfile del Festival de la Catrina 2019

0
815

García, NL.- Alrededor de 3 mil  personas presenciaron los contingentes de carros alegóricos que participaron en la Caravana Vivan las Catrinas dentro del Festival de La Catrina García 2019.

Niños, adultos y personas de la tercera edad, la gran mayoría en familia, fueron testigos la noche de este viernes 1 de noviembre del paso de los carros alegóricos adornados y decorados con personajes “del más allá” en la caravana.

El Alcalde Carlos Alberto Guevara Garza explicó que con las actividades que se están llevando a cabo en el Festival de La Catrina García 2019, se busca preservar y seguir fomentando el gusto por las tradiciones mexicanas, en este caso, en torno al Día de Muertos.

La Caravana Vivan las Catrinas partió a las 19:00 horas desde los arcos de la Colonia Valle de San Blas, para circular primero por la Avenida del Hospital, seguir por Avenida Titanio, luego por Lerdo de Tejada, posteriormente por la calle Miguel Hidalgo, para proseguir por Ignacio Zaragoza hasta la Plaza Principal del Centro Histórico.

Los miles de asistentes disfrutaron con la música, alegría, colorido, adornos y espectacularidad de la caravana, integrada en el primer contingente por  plataformas de las diversas dependencias municipales, como Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, DIF, Secretaría de Desarrollo Urbano, Secretaria de Obras Públicas, Bienestar Social, Participación Ciudadana, Seguridad Pública y  Protección Civil.

El segundo contingente estuvo formado por las plataformas de las dependencias municipales de Turismo, titulado “Alebrijes y Quinceañeras”; asimismo, participaron la Dirección de Juventud, Inmujeres, Contraloría, Adquisiciones, Comercio, Secretaría Particular y Educación.

En la Plaza Principal, así como en el Centro Cultural Las Lomas, los garcienses disfrutaron, además de la caravana, de diversos espectáculos de música, ballet folklórico y el sabor y color de la comida propia de estas fechas.

En el  Centro Cultural Las Lomas hubo exhibición de altares de muertos, pinta-caritas de catrinas, además de la salida en caravana hacia la Plaza Principal para integrarse al contingente de Vivan Las Catrinas.

El Museo del Antiguo Palacio también se unió a las tradiciones mexicanas de estas fechas, ya que este viernes se inauguró la exposición fotográfica “Las Catrinas”, del fotógrafo Adolfo Perales Huerta, que estará en exhibición hasta el 27 de noviembre.

En el Panteón Municipal de Dolores se llevaron a cabo, además de la tradicional procesión, diversas actividades como proyección de película, narración de leyendas y música en vivo dentro del Festival, mismo que continuará este sábado con diversas actividades en la Plaza Principal del Centro Histórico de García.