Detectar Covid 19 en adultos es más difícil. Cerrarán el Luis Elizondo

0
390

Monterrey, NL.- Un total de 42 personas entre residentes y trabajadores del asilo Luis Elizondo fueron trasladados a hospitales públicos y privados después de detectarse el contagio de Covid 19 en 50 personas y el lugar será cerrado.

Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud informó que la dependencia tomó el control del lugar y desde ayer miércoles iniciaron el traslado, pero todos los adultos mayores serán trasladados porque hasta el momento existe la sospecha de que estén contagiados y no cuentan con personal para atenderlos ahí.

Como parte de las restricciones y medidas que se dieron a los asilos de adultos mayores es que todo el personal que labora en ellos no puede entrar y salir de diario, deberán quedarse a vivir ahí.

Explicó que el contagio en adultos mayores suele presentar síntomas atípicos a los detectados en Covid 19, ello debido a la comorbilidad que suelen presentar los pacientes mayores de 60 años.

Muchos de ellos, dijo, no presentan fiebre alta, tos, dificultad para respirar, pero es un grupo muy vulnerable y con alto riesgo.

Explicó que los adultos mayores suelen presentar el cuadro sin fiebre, sin tos, sin dolor en el pecho, solo dificultad respiratoria, alteraciones en el estado de consciencia, delirium, baja de presión arterial, por lo que es mucho más complejo hacer el diagnóstico, y al estar internados el personal médico puede estar más alerta en su cuidado.

Agregó que al no presentarse los síntomas típicos del contagio, la problemática puede presentarse la segunda semana de contagio al presentarse dificultades para respirar y se complica por los mismos padecimientos que presenta el paciente mayor.

En el asilo los adultos mayores tienen áreas que comparten, una de las razones por lo que se propagó el virus de un día para otro.

El brote de contagio de Covid 19 inició por una empleada, que erróneamente se le diagnosticó con una infección urinaria, pero era coronavirus.