Detectan brote masivo de coronavirus en el HU

0
455

Monterrey, NL.- 26 personas entre médicos residentes, enfermeros, camilleros, seguridad y administrativo dan positivo al Covid-19 tras el contagio de un familiar que visitó a un paciente, informó Edelmiro Pérez Rodríguez, Director del Hospital Universitario.

Del total del personal contagiado 14 de ellos son médicos residentes que, junto con el resto del personal se encuentran en cuarentena en sus casas, dijo.

El Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos recorrió el Hospital Universitario y conversó con médicos residentes y personal en general, luego de darse el brote en uno de los pisos

La situación provocó el cierre del 50 por ciento de la zona, reduciendo de 60 a 30 camas y la prohibición de visitas a los pacientes internados, explicó Pérez Rodríguez, por lo que los familiares recibirán la información de manera virtual.

Explicó que, en conjunto con la Secretaría de Salud, intensificaron las medidas de prevención, tanto para pacientes que llegan como a todo el personal. Este sábado se contabilizan 133 personas sospechosas ya que se hicieron las pruebas.

EL Hospital Universitario es un hospital Covid en donde han atendido a 2 mil 276 pacientes, realizado 2 mil 29 pruebas con 128 casos positivos, y en ese tiempo 130 personas han sido hospitalizadas, detalló Pérez Rodríguez.

En la zona de Hospital de Alta Especialidad y Medicina Avanzada (HAEMA) se cuenta con 54 camas; 18 ocupadas con pacientes apoyados con exígeno y 7 en terapia intensiva

Pérez Rodríguez informó que el HU cuenta con una ocupación del 90 por ciento, por lo que se considera como saturado