Denuncia el PAN a Colosio por conflicto de intereses

0
534

Por: Jorge Maldonado Díaz

Monterrey, NL.- Por considerar que hay un conflicto de interés, la bancada del PAN en el Congreso local presentó una denuncia para que la Contraloría interna del Legislativo investigue los pagos que dos legisladores que pertenecieron a la bancada de Morena le hicieron al despacho Basave-Colosio-Sánchez por ser socio de ésta Luis Donaldo Colosio.

El coordinador del Grupo Legislativo del PAN, Carlos de la Fuente Flores presentó este martes  la solicitud ante la Oficialía de Partes, a fin de que la Contraloría defina si hay o no un conflicto de intereses por dicho pago.

“Estamos pidiendo al Contralor que investigue si hay un conflicto de intereses en las facturas que se le pagaron al despacho de Basave-Colosio-Sánchez por parte del grupo legislativo de Morena y no nada más de Morena, sino de otros grupos legislativos, porque uno de los que pagó a ese despacho, el Diputado Arturo Bonifacio de la Garza, hoy es parte del grupo legislativo de Movimiento Ciudadano”.

“Hay que ver ese conflicto de intereses entre (Agustín) Basave, presidente de un partido, el coordinador de un grupo legislativo y los pagos que se le hicieron a su despacho, porque ellos aceptan haber recibido más de 600 mil pesos, de parte de este congreso desde mi punto de vista hay un conflicto de intereses, pero eso lo tiene que determinar la Contraloría”.

“El Diputado Colosio manejó que había solicitado una licencia en su despacho, pero las acciones siguen estando a su nombre y esas acciones es imposible deshacerse de ellas más que vendiéndolas, por eso estamos pidiendo que la Contraloría investigue y de esa investigación dependerá, que yo creo que va a ser positiva, el que interpongamos una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción”, indicó.

Reiteró que será la Contraloría del Congreso del Estado la que determine si hubo o no conflicto de intereses, y que en base a los resultados de la misma se interpondrá otra denuncia.

“De esta investigación dependerá si interponemos una denuncia a la Fiscalía Anticorrupción”, expresó.