Cumplen contribuyentes, aumenta 11% recaudación en ICV

0
640

Monterrey, NL

Jorge Maldonado Díaz

El Instituto de Control Vehicular  registró 57 mil 991 movimientos de pago de contribuciones vehiculares, lo que representa una recaudación de más de 117 millones 294 mil pesos.

La dependencia estatal mediante un comunicado refirió que esta cifra obedece a los primeros cuatro días del mes de enero.

Indicó que todos los contribuyentes que asistieron a realizar algún pago se hicieron acreedores a un descuento del 10 por ciento.

Gracias a esto, el ICV informó que durante los primeros cuatro días del año la cantidad de movimientos realizados es 11 por ciento superior respecto al mismo periodo del año pasado y la recaudación es mayor en 31 por ciento.

De igual forma la ciudadanía está aprovechando las facilidades que se otorgan mediante el programa “Ponlo a tu nombre” para poner al corriente la situación de los vehículos de una antigüedad de 15 años o más, lo que permite dar certidumbre legal sobre su propiedad.

A través del ICV, el Gobierno del Estado expresó su reconocimiento a los propietarios de automóviles que han cumplido con el pago de sus contribuciones vehiculares, que se aplicará en la atención de temas prioritarios como seguridad, salud, educación y mejoramiento de vialidades.

Los pagos al ICV pueden realizarse en el Pabellón Ciudadano, en más de 500 sucursales bancarias o por la página de Internet www.icvnl.gob.mx, en las tiendas 7Eleven, el requisito es presentar el estado de cuenta obtenido en la página mencionada.

Ahora la dependencia trabaja en buscar nuevas vías de pago, que informará en su oportunidad.