Comienzan trabajos de distintivo Agroalim

0
404

San Pedro Garza García, NL.- Con dos días de talleres impartido en la en la Universidad de Monterrey se dio arranque a los trabajos de la primera edición del Distintivo Agroalim Sustentable, que busca la promoción de acciones destinadas a desarrollar y fomentar las mejores prácticas en temas de sustentabilidad, responsabilidad social, calidad e inocuidad.

En el evento de arranque se contó con la presencia de Irma Peñúñuri, directora del Programa de Diseño Industrial y de la Ingeniería en Innovación Sustentable y Energía de la UDEM, quien funge como líder del proyecto Distintivo Agroalim Sustentable. También estuvieron presentes Sergio Pérez, director de Clusters de la Secretaría de Economía y Trabajo de la Secretaría de Economía y Trabajo, así como Miguel Zubiria, presidente del Consejo del Clúster Agroalimentario de Nuevo León.

“Comenzaremos con estos dos días de trabajo, con la intención de desarrollar la primera edición del distintivo agroalimentario sustentable”, dijo Peñúñuri.

Por su parte el presidente del Consejo del Clúster Agroalimentario de Nuevo León, mencionó que quienes se han sumado al proyecto es porque tienen interés en el tema y a partir de hoy también tienen la misión de convertirse en ejemplo para que más empresas se quieran sumar al cambio.

Durante los dos días del Taller del Distintivo Agroalim Sustentable los participantes realizarán un trabajo teórico-práctico para conocer los conceptos, el instrumento y el programa completo. Aprenderán también de áreas de sustentabilidad por medio de ejemplos, prácticas ecoeficientes y de responsabilidad social, mejores prácticas y proyectos de innovación en los tres pilares de la sustentabilidad.

Después de este taller el siguiente paso es visitar las 24 empresas participantes en el programa, a fin de hacer un diagnóstico de sus condiciones actuales en el tema y evaluar áreas de oportunidad.