Coahuila llevará menores de edad a vacunar en la frontera con Estados Unidos

0
301
Coahuila llevará menores de edad a vacunar en la frontera con Estados Unidos

El estado de Coahuila será el primer estado en iniciar la vacunación contra Covid-19 en menores de edad, que van de los 12 a 17 años.

El Secretario de Salud  el Dr. Roberto Bernal Gómez,  informó que la campaña de vacunación arrancará con los hijos de los trabajadores de diferentes empresas ubicadas en Piedras Negras serán aproximadamente mil menores que reciban la vacuna Pfizer de parte del gobierno de Texas.

El Secretario estatal  comentó que será este martes 14 cuando empiece la aplicación del fármaco en los menores de edad, por lo pronto solo Piedras Negras será el municipio que lo haga, y  se continuarán las pláticas con el vecino Estado para continuar con la inoculación.

Por su parte, el alcalde de Piedras Negras, Claudio Bres, indicó que ya se terminó de vacunar a los mayores de 18 con dos dosis, aunque existen rezagados, por lo que es momento de cuidar a los adolescentes, que son alrededor de 19 mil 500 en la ciudad.

El Gobierno federal ha reiterado en diversas ocasiones que el proceso de inmunización a niños y niñas no se llevaría a cabo en México hasta que existiera evidencia científica al respecto.

En su última declaración sobre el tema, el presidente Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que la vacunación a menores de edad no se iniciaría en el país hasta que algún organismo internacional como la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo aprobara.

“No es a ver es que no queremos vacunarlos, es que la OMS no lo está recomendando. Entonces si hace falta lo vamos a hacer pero no hay que dejarnos manipular, no sabemos qué intereses hay porque pues cualquier farmacéutica, cualquier tienda cualquier comercio, ¿cuál es su misión? Vender. Pero nosotros tenemos que actuar con criterio es lo que estamos haciendo”, dijo el mandatario en la conferencia matutina del tres de septiembre del presente año.