CEE tiene recursos que puede destinar a Elección extraordinaria: Carlos Garza

0
652

Monterrey.- La Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado dio a conocer que la Comisión Estatal Electoral (CEE) cuenta con 161 millones de pesos disponibles en su presupuesto, con las que se podría cubrir los gastos de las elecciones extraordinarias del municipio de Monterrey.

 

Carlos Garza Ibarra, titular de la dependencia, dio a conocer que el órgano electoral en su Informe de Avance de la Gestión Financiera del Tercer Trimestre de 2018, reportó la disponibilidad de esa cantidad.

 

Dio a conocer que originalmente fue solicitada para la compra de un edificio, para instalar las oficinas del organismo electoral, operación que no se ha realizado, por lo que pueden aprovecharse, para no afectar otras partidas del Gobierno Ciudadano destinadas a programas de beneficio colectivo.

 

“La cantidad solicitada por la CEE para la organización de los comicios, de 44.7 millones de pesos, representa apenas el 28 por ciento de los 161 millones que el organismo tiene disponibles para un gasto no prioritario, como es la compra de un edificio nuevo”, dio a conocer.

(AT)