Carlos Slim descarta crisis en México

0
567

México.- El empresario mexicano Carlos Slim Helú descartó que el país estuviera en «crisis» bajo el Gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

«El país no está en una crisis, está en un crecimiento lento y el planteamiento es que se crezca al doble de lo que ha crecido», dijo Slim Helú, en el marco del informe que dio López Obrador por los primeros 100 días.

El que es considerado el hombre más rico de México sugirió que para que el país duplique su meta de crecimiento, el Gobierno federal tendría que subir de 2.3 a 5% el presupuesto destinado a inversión.

Aunque consideró que 100 días son poco tiempo para evaluar a una Administración, dijo en estos meses el Gobierno federal ha hecho un «trabajo muy intenso» en materia de becas, de combate a la corrupción y la pobreza.

«Ha avanzado en el combate a la corrupción, a la austeridad, en la pobreza hubo un aumento importante al salario mínimo, y también de los apoyos a los muchachos que estudian, es importante que tengan becas para que puedan permanecer estudiando sin gravar a sus familias», dijo el empresario.