CAINTRA coloca en su agenda el tema de ciberseguridad

0
544

Monterrey.- Después de ser víctima de un ciberataque, pese a contar con fuertes medidas de seguridad, la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León apoyará a sus agremiados con información y orientación en el tema.

A través de un comunicado el organismo empresarial informó que el 19 de julio pasado presentaron el ciberataque, eventos que a nivel mundial, de acuerdo a estimaciones de diversas consultorías, representan un 0.8% del PIB mundial, equivalente a las economías de Francia, Italia y España juntas. Aunado a ello, se reporta que el 68% de los negocios del mundo contó con alguna contingencia de ciberseguridad en el 2018.

«Los costos de estos ciberataques no son menores y en Estados Unidos el costo promedio es de 13 millones de dólares y se necesitan 23 días en promedio, para resolver un ataque de ransomware, según ACCENTURE» precisa el comunicado.

En apoyo a sus asociados, el organismo intermedio realizará diversas acciones para asesorar e informar sobre los impactos de un ciberataque, pero principalmente, como prevenirlo.

«Como primer paso, contaremos en la Expo PyME con un panel de expertos en el tema de ciberseguridad para las empresas que participan en nuestros Consejos. Posteriormente, estaremos organizando talleres y conferencias, así como la elaboración de un protocolo de prevención para este segmento de empresas# informan en el comunicado.