Azota tromba en Allende NL

0
513

Por: Jorge Maldonado Díaz

Una fuerte tromba azotó este martes al municipio de Allende, Nuevo León ocasionando caída de árboles, postes y antenas.

El fenómeno natural se presentó alrededor de las 5:30 horas de acuerdo con las autoridades de Protección Civil.

Las precipitaciones sorprendieron a los habitantes de la región citrícola, debido a que llegaron acompañadas fuertes vientos y una tormenta eléctrica lo que dejo solo daños materiales.

Miguel González, director de Protección Civil de Allende, dijo que fue necesario realizar recorridos ante la situación que se presentó.

“Se realizó un recorrido y tuvimos que retirar todo lo que representaba un riesgo para la población, como un toldo de la Agencia Carta Blanca que fue levantado por el viento y cayó en la Carretera Nacional en el puente deprimido.

“Nos reportaron la caída de una antena de comunicación en la Calle Carlos Salazar y Guadalupe Victoria, en el centro, además de árboles, postes de energía eléctrica, así, como daños en panorámicos”, reveló el funcionario municipal.

La tromba que cayó fue tan severa que la lluvia no permitía a los conductores transitar debido a que el agua prácticamente tapaba la visibilidad por los parabrisas.

De acuerdo con las autoridades, las ráfagas que se alcanzaron durante la fuerte lluvia fue de 60 a 80 kilómetros por hora.

Incluso esto derivó que gran parte del municipio se quedara sin el servicio de la energía eléctrica.

Cabe destacar que en el municipio de Galeana también se registraron fuertes precipitaciones.

Lo que ocasionó que calles y avenidas del centro de inmediato acumularan una gran cantidad de agua.

Por fortuna, las autoridades de Protección Civil señalaron que a pesar de la fuerte lluvia, no se reportaron hasta el momento personas lesionadas.