Autoridades mexicanas rechazan arribo de crucero a Cozumel con sospecha de coronavirus

0
487

México.- Luego de que la tarde de este miércoles 26 de febrero se informó que un crucero se dirigía a Cozumel, luego de que autoridades Jamaica e Islas Caimán rechazaron el desembarco por sospechas de casos de coronavirus, se informó que la llegada de la embarcación a territorio mexicano fue cancelada.

La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo, por medio del Capitán Almirante Guillermo Rentería Zuñiga, rechazó el atracamiento del crucero, determinación que se explica, fue tomada por instrucciones de sanidad internacional.

Para dicho objetivo, el capitán representante de Cozumel extendió un documento por medio del que solicitó la cancelación de la llegada del barco, del que se informó, pretendía atracar en la banda exterior de la terminal de cruceros Punta Langosta.

Cabe destacar que de manera previa, la titular de la Secretaría de Salud de Quintana Roo, ofreció una conferencia de prensa en la que aseguró que la persona señalada como supuesta paciente del virus, «no cumple con definición operacional para COVID-19» además de que detalló que que el afectado dio positivo a influenza tipo A.

Este crucero también fue rechazado en Jamaica e Islas Caimán por sospechas de coronavirus.

De acuerdo con la empresa, se encuentran decepcionados por la decisión pues, según ellos ningún pasajero en el crucero Meravigilia tiene síntomas del Covid-19; brote surgido en China y que ha dejado miles de infectados alrededor del mundo.