Arturo Salinas y Hugo Campos encabezan finalistas para magistrados

0
767

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- El Consejo de la Judicatura definió las cuatro ternas para que el Congreso del Estado elija a los cuatro magistrados que deberán suplir las plazas que quedarán vacantes en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

De los 40 aspirantes que atendieron la convocatoria, solamente quedaron 12 aspirantes finalistas.

Para definir a los aspirantes finalistas que serán enviados al Congreso local, el Consejo tuvo que celebrar hasta cuatro votaciones por cédula.

En la selección de los 12 candidatos, que fue transmitida en vivo, participaron el presidente del tribunal y del Consejo de la Judicatura, Francisco Javier Mendoza Torres, así como los consejeros de la Judicatura Juan Pablo Raigosa Treviño, José Antonio Gutiérrez Flores y Pedro Cisneros Santillán.

Durante el proceso, cada uno de los participantes en la sesión depositaron en una urna los tarjetones con los nombres de los primeros tres aspirantes con mayor número de votos, aunque más adelante hubo empates entre varios, lo que obligó a rondas de desempate para elegir a los nueve restantes.

La lista de aspirantes la encabezan el panista Arturo Salinas y el medinista Hugo Campos, además de Federico Garza, Alan Obando, Alfonso Leos y José Luis Pecina.

También fueron elegidos Pablo Silva García, Adrián Lobo Lozano, Jesús Villarreal Martínez, Sergio Mares Morán y Juan José Tamez Galarza.

En cuanto a la conformación de las ternas que fueron enviadas al Congreso del Estado quedaron de la siguiente manera.

Terna Uno: Rodimero García Gauna, Alfonso Leos Plata y Alan Pabel Obando Salas.

Terna 2: Federico Garza Martínez, José Luis Pecina Alcalá y Juan José Tamez Galarza,

Terna 3: Adrián Lobo Lozano, José Arturo Salinas Garza y Pablo Silva García.

Terna4: Hugo Alejandro Campos Cantú, Sergio Mares Moran y Jesús Villarreal Martínez.

Este listado, según la convocatoria, fue enviado este mismo lunes al Congreso local, quien deberá elegir a los cuatro nuevos magistrados que asumirán el cargo a partir del 29 de julio próximo.