Por Alma De la Rosa Flores

Con una inversión de 39 millones de dólares, el Gobernador Jaime Rodríguez inició operaciones de la planta fotovoltaica Pollux ubicada en el ejido San Joaquín, en Galeana para su uso comercial en el sur del Estado.

El secretario de Desarrollo Agropecuario, Rodolfo Farías Arizpe explicó que en este parque generador de energía limpia se estableció en 102 hectáreas de paneles solares para su uso comercial.

«De paneles solares que requirió una inversión privada de 39 millones de dólares, algo así como 800 millones de pesos, convirtiéndose hoy en el parque generador de energía limpia más grande del Estado y con la tecnología más moderna para producir 90.8 gigawatts hora en el año», informó.

“Esta producción de energía limpia equivale el consumo promedio de casi 45 mil hogares permitiendo con esto mejorar el suministro de energía en la región del sur del Estado”, añadió.

Durante su gira por Galeana, Rodríguez Calderón también supervisó el avance de la construcción del Banco de Alimentos de Cáritas Monterrey, en el que Enrique Gómez Junco, presidente de la institución en la cual  invirtieron 22 millones pesos por parte del Estado y 11 millones de la iniciativa privada y con la que se busca no desperdiciar alimentos.

Las autoridades estatales e invitados también inauguraron una tienda rural ubicada en el kilómetro 171 de la Carretera 57, en donde los ejidatarios puedan comercializar los productos del banco de alimentos y los generan por los agroparques ubicados en diferentes ejidos de Galeana.