Apoyan consulta contra tarifazo, pero de nada sirve

0
529

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- Los diputados del Congreso del Estado apoyaron la Consulta Pública contra el tarifazo, sin embargo, coincidieron en que ésta de poco ayudará.

Los legisladores señalaron que al Gobierno Estatal le sigue faltando voluntad para sacar adelante el tema y lejos de solucionarlo se sigue enfrascando en un problema que poco a poco se le ésta saliendo de las manos.

Asael Sepúlveda, coordinador del Partido del Trabajo en el Congreso del Estado señaló que dé ante mano ya saben el resultado que arrojará esta encuesta, por lo que invitó a los ciudadanos a ofrecer otra clase de soluciones para sacar el problema del pozo en que ésta sumergido.

“Ya sabemos que nadie va a estar de acuerdo con el incremento, para eso no se necesita hacer una consulta, lo que se requieren son otro tipo de soluciones, Únete Pueblo no quita el dedo del renglón, pero el resultado de una consulta es fácil de prever”.

“Únete Pueblo ha sido muy creativo y se ha metido mucho a la problemática del transporte urbano, conocen el problema desde su raíz no batallaría en aportar soluciones, el problema es que la autoridad las adopte”, aseveró.

Juan Carlos Ruiz, diputado del Partido Acción Nacional aseveró que este tipo de acciones no ayudarán a solucionar el tarifazo.

“Esos organismos y ese Consejo no funcionan, hay que cambiar a este Consejo del Transporte que no sirve para nada, ni llega acuerdos, ni dan la calidad del servicio y no le da a la comunidad el nivel del transporte que debería de darle, seguimos siendo el transporte público más caro  y el que tiene más deficiencia”.

“Con la consulta no habrá solución, el Gobierno estatal tiene que exigirle al Consejo Estatal del Transporte que les proponga una estrategia para resolver la situación, el problema es que el Consejo Estatal del Transporte arrastra una serie de vicios de décadas”, indicó.

Julia Espinoza de los Monteros, presidenta de la Comisión del Transporte aplaudió la medida pero buscara integrar la consulta a la iniciativa que recientemente presentó al Congreso del Estado.

“Si verdaderamente tenemos voluntad yo estoy a favor de lo que propone Únete Pueblo pero sin tanto show, me voy a ofrecer para decirles que me gustaría integrar en la iniciativa de Movilidad que propuse y agregar un adicional, y si las demás bancadas en verdad tienen voluntad, para el 15 de mayo ya tendríamos esto resuelto y sin tanto show”.

“Es lamentable que el Gobierno le siga dando largas a la solución de las tarifas del transporte, primero se dice una cosa luego otra, esto lo único que ocasiona es más problemática porque el usuario no tiene certeza de que esto ya se resuelva porque no puede organizarse”, puntualizó.