Anulan elecciones en Zuazua, tendrán que salir de nuevo a las urnas.

0
352

A solo 16 días para el arranque de una nueva administración, ayer por la noche  la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó, por unanimidad, la nulidad de la elección del municipio de Zuazua  por lo que deberá realizarse una nueva votación antes del 31 de diciembre.

Así, los magistrados confirmaron la sentencia de la Sala Regional Monterrey, que el 6 de septiembre ratificó la anulación decretada por el Tribunal Electoral del Estado.

En la jornada electoral del 6 de junio, en Zuazua había resultado ganador el actual Alcalde, Pedro Ángel Martínez, postulado por la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León.

Pero se presentaron ante el Tribunal Electoral diversas irregularidades en el proceso una de ellas fue que Daniel Martínez Lozanosecretario de Ayuntamiento municipal,  fue hallado repartiendo despensas en plena época electoral, situación que no está permitida y que le costará la presencia a Pedro Ángel Martínez en esta nueva ronda, a menos que decida acudir a la Sala Regional del Tribunal Electoral de la Federación a exponer su caso.