Ante nueva ola de calor reactivan puntos de hidratación

55

Ciudad Guadalupe.- Ante las altas temperaturas que se pronostican para los siguientes días en Nuevo León superiores a los 40 grados, el Gobierno de Guadalupe, anunció la reactivación del Plan de Contingencia por la Ola de Calor, con el fin de mantener hidratados a los ciudadanos.

La alcaldesa Cristina Díaz Salazar informó que serán instalados 16 puntos de hidratación en las zonas de mayor afluencia del municipio y además se intensificará la distribución de agua en pipas para las colonias que no cuenta con el servicio, principalmente las ubicadas cerca del cerro de La Silla.

“Estaremos de manera permanente en alerta para auxiliar a la comunidad, a través del operativo que estará coordinando todos esos esfuerzos la Secretaría del Ayuntamiento   acompañados por la Dirección de Protección Civil, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana y lo mismo hará la Secretaría de Servicios Públicos que tiene a su cargo las cinco pipas”, señaló la Presidenta Municipal.

El Plan de Contingencia por la Ola de Calor se implementa a partir de las 17.00 horas del jueves y viernes, mientras que el sábado  es a partir de la 12.00 horas, horarios en que la mayoría de las personas regresan de sus trabajos a sus casas.

Díaz Salazar agregó que personal de la Secretaría de Servicios Públicos abastecerá de agua potable a las colonias no cuentan con el servicio del vital líquido, por lo que han dispuesto pipas de 90 mil litros cada una.

La funcionaria dijo que son 12 colonias entre las que destacan Ranchito I, Alianza, Luis Donaldo Colosio, México 68, Crispín Treviño, Vicente Ferrer, Rancho Alegre, San Rafael, Vivienda Popular y Loma Verde.

La alcaldesa de Guadalupe también hizo un llamado a que los ciudadanos para que eviten subir en estos días el cerro de La Silla en horarios de intenso calor.

“Los más importante es decirles a las familias de Guadalupe que nuestro compromiso son ellos, que aquí estamos presentes con este plan de contingencias por la ola de calor”, indicó la funcionaria municipal.

El Presidente del Sistema DIF, Tomás Montoya agregó que el personal de la institución hará entrega de garrafones de agua potable a familias que carecen del vital líquido.

“La instrucción es que el equipo de Sistema DIF recorra puntos que ya están identificados y donde la gente no tiene acceso al servicio de agua potable y la instrucción en ese sentido de la alcaldesa Cristina Díaz, es que el equipo del DIF visite casa por casa de esas zonas del Municipio de Guadalupe”, dijo Montoya

Por su parte el Secretario del Ayuntamiento, Homero Martínez dijo que estas acciones que emprende la alcaldesa Cristina Díaz, tienen como fin el bienestar de las familias de Guadalupe.

Durante el anuncio del plan de contingencia acompañaron la alcaldesa, Epigmenio Garza, Secretario de Servicios Públicos; Alejandro Moreno, Director de la Clínica Municipal; Carlos Johan Herrera, Presidente de la Comisión de Protección Civil del Ayuntamiento; José Juan Romero, coordinador de Protección Civil Municipal y Emilio Martínez, Director de Cruz Verde.

PUNTOS DE HIDRATACIÓN

Av. Benito Juárez en la Expo Guadalupe y otra en el interior de la estación del metro.

Av. Benito Juárez y Av. Israel Cavazos

Av. Benito Juárez y Av. Serafín Peña

Av. Benito Juárez y Av. Lerdo de Tejada

Av. Benito Juárez y Av. Lázaro Cárdenas

Av. Miguel Alemán y Av. Linda Vista

Av. Miguel Alemán y Av. San Rafael

Av. Israel Cavazos y Av. Ruiz Cortines

Av. Chapultepec frente al Mercado de Abastos

Av. Eloy Cavazos y Av. Serafín Peña

Av. Eloy Cavazos y Av. Israel Cavazos

Av. Pablo Livas y Av. Israel Cavazos

Av. Pablo Livas y Av. Serafín Peña

Av. Pablo Livas frente a la Pastora

Av. Guadalajara y Av. Acapulco

Av. Israel Cavazos y Av. López Mateos